Un poco de mis obras

 Hola de nuevo te presento mi pequeña galeria de arte que he creado para ti.Mi  obra Adán y Eva. Esta obra esta inspirada en mis padre, de la unión de la mujer y el hombre en estado físico.Mi idea era la de representar a dos seres en un momento de paz y tranquilidad, ya que por estas épocas eso de tranquilidad en España no había mucho. Desde luego una de las obras que mas me gusta y la que presente en la Exposición Nacional.

Bueno que decir de El niño de Oro, mi primera obra que hice con la intención de que se llamase obra. Una de las obras mas sencillas y mas representativas sobre mí. Os seré sinceros, la hice en una tarde porque estaba aburrida de tanto francés. Aún así mi madre me hizo un examen por la noche, menos mal que se la quiere...


Esta portada que no llegó a serlo nunca es uno de mis primeros intentos de representar la oscuridad y mis pensamientos mas oscuros y a la vez mas creativos. Todos los monstruos y seres que he creado han sido gracias a las lecturas intensivas que hacia de la literatura fantástica inglesa y sobre todo francesa. Me encantaba leer en francés, era uno de mis entretenimientos mas queridos. Aunque gracias a mi hermana me quedé sin tres de mis libros favoritos. A quien se le ocurriría abrir la ventana cuando está haciendo de tormenta...Aún así la quiero mucho y solemos debatir sobre los libros franceses y alguno estadounidense que leíamos a menudo. Todos los miércoles a las cinco y media de la tarde nos poníamos a discutir sobre que personaje era el que mas nos gustaba  o que animal fantástico nos daba mas miedo. 


Aquí me pillaron trabajando en una de mis obras, aunque.... para que engañar ¡Ya estaba acabada! Solo me pidieron que la moviese para la exposición y PUM. Que gracioso mi amigo fotógrafo.Aún así salgo muy bien ¿no crees? Aunque ese pelo no me gustaba nada mi hermana me lo cortaba así porque pensaba que iba a triunfar mucho más con ese pelo a lo chiquillo de 1815...Que gustos tienes hermanita...La hice caso y triunfé en aquella exposición. A partir de ahí me llamaron muchos fotógrafos y escultores para trabajar con ellos. A algunos les dije que sí y a otros que no...simplemente me apetecía mas quedarme en casa leyendo que yendo a visitar a esos pesados que querían lucrarse de mi trabajo, me refiero a los fotógrafos por supuesto. Porque escultores no rechacé a ninguno. Así aprendí un montón de técnicas como la de vaciado de yeso. Muchos me recuerdan como una pequeña impulsora de esta técnica ya que nada mas empezar con esta técnica creé ¡¡¡¡tres obras de una sola vez!!!! Un auténtico ahorro de materiales. Con esta técnica creé una de las obras que recuerdo con mas pena y sufrimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario